viernes, junio 01, 2007

FAQ 1 - Mejor epoca para venir

Como mucha gente me pregunta por informacion turistica de Japon y yo soy una gran persona y les suelo contestar detalladamente y de forma extensa (vamos, que me enrollo como una persiana), me he dado cuenta de que es una buena idea usar el blog para esto. Al fin y al cabo, no deberia perder las perspectiva de porque empece el blog: porque soy un vago y no quiero tener que escribir muchos mails diferentes. Y nunca podemos descartar que haya alguien ahi fuera que le interese.

Asi pues, nace el HolyFAQ sobre Japon!! (se pronuncia "holy fuck!"). Mi intencion es llegar a ser la referencia numero 1 en lengua hispana, pero si no lo consigo me conformaria con un honorable segundo o incluso tercer puesto. Una vez tenga suficiente exito, no os hagais iusiones, pondre un adsense o directamente rogare a google que me compre.

Ire poniendo preguntas y respuestas de vez en cuando. A todos los posts les pondre la etiqueta FAQ y cuando acabe pondre un ultimo post indice, un enlace en la pagina principal y posiblemente dare una rueda de prensa. Si teneis preguntas ponerlas en los comentarios y si las entiendo y no tienen muchas faltas de ortografia las tratare de responder en proximas entregas. Cualquier tipo de pregunta esta permitida.

Pero vamos al grano, empecemos por un clasico:

Cual es la mejor epoca para venir a Japon?

Las mejores epocas son primavera (principios de Abril aprox.) y Otonho (finales de Septiembre/principios de Octubre). Tambien son las temporadas altas para turistas extranjeros. En primavera podreis ver los populares cerezos en flor y en otonho los arboles de colorines. Si no os interesan los arboles pues mala suerte. Ademas el clima es bueno y la temperatura agradable.

Dentro de Japon hay dos periodos festivos que son Golden week (primera semana de Mayo) y Obon (mediados de Agosto). Para muchos japoneses son las unicas vacaciones del anho asi que salen en masa a hacer turismo. Deberiais evitar venir en estas epocas porque estara todo copado y sera muy caro.

Junio es epoca de lluvias asi que no es recomendable salvo que quieras que Tokyo se parezca a bladerunner lo maximo posible. Desde Julio hasta Septiembre es posible venir y ademas es una epoca bonita para viajar porque hay muchos festivales (matsuri), pero aviso: hace mucho calor y sobre todo humedad. En invierno tambien es posible venir, hace un poco de frio y los dias son algo cortos pero no es una locura.

Si quereis ir al norte de Japon (Hokkaido), la epoca es el verano, ademas alli no hay estacion lluviosa (si vais en invierno es para esquiar). Sin embargo, evitar el sur de Japon y Okinawa de Junio a Septiembre por el calor y porque hay tifones.

6 comentarios:

Manuel D. "LLO" dijo...

¡Joder, podías haberlo avisado antes! Ahora no me da tiempo, voy a tener que esperar al siguiente Junio para ir.

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo, cuando no tengo ganas de escribir la dirección de tu blog entera (sí, soy muy vaga para eso) pongo holygrial en el google y lo primero que sale es tu blog. Tiene mérito, que es como muy común y en inglés!
No es la primera entrada del google como guia turística de Japón, pero no está mal! XD

Anónimo dijo...

hola

Yo fui en diciembre de 2002, creo, y la época navideña también mola mucho, con "todas las tiendas en flor" y todo quisqui en la calle comprando a saco, porque así lo hacen en el resto del mundo y nada más XD, porque eso de la navidad allí. . .es como jalogüin aquí, una gilipollez para comprar y salir de fiesta, ¿o no?

para los friquis, cualquier epoca es buena no?, las tiendas de fricadas abren todo el año :-D, a quien le importa el calor cuando se puede comprar el manga de ebichu original? XDXD

para mi desgracia, este fin de semana toca curro, así que nada de diversión, salvo leer el blog :-)

slds.

gabi


gabi

Pablo dijo...

lalaith, eso tiene truco. Si te fijas grial en ingles es grail y este blog es holygrial (me equivoque la primera vez que lo escribi). Por eso estoy tan arriba en esa busqueda, es simplemente spanglish :)

Gabi aqui en navidad tienen alguna tradicion como dices sacada seguramente de algun corte ingles de turno. Creo que el dia de nochebuena es normal que las parejas se vayan a cenar a restaurantes caros, cosas de ese estilo.

Las tiendas de frikadas abren todo el anho si :) por cierto he encontrado el filon en las tiendas de manga de segunda mano: casi todo cuesta entre 100 y 200 yenes, esta nuevo y encima puede hojear en la tienda (en mandarake y similares estan plastificados). Pondre un post sobre esto.

Unknown dijo...

Me pregunto cual es la mejor época para hospedarse en Tokio en el hostal residencia 'Varasa'...

Saludos, tio, veo que no pierdes el tiempo por ahí. Saionaria, beibi!

Luigi.

Anónimo dijo...

¿Y cúal es la mejor época para hacer videos de subida de faldas/bajada de bragas para montar mi negocio?