lunes, junio 25, 2007

Quedada en Tokyo

Este fin de semana ha habido una quedada de blogueros españoles en Tokyo, organizada por kirai. Es la cuarte que se hace y la verdad es que es una oportunidad de oro para conocer a algunos compatriotas que están viviendo por aquí. Nos lo pasamos todos muy bien aunque la verdad es que hubo tanta gente que cuando he visto las fotos a la mitad ni los reconocí.

Como uno puede esperar en este tipo de eventos, casi todos éramos informáticos menos las chicas. Esto confirma una teoría que tengo desde hace un tiempo pero que aún no he podido demostrar; el 82.5% de la poblacion masculina son informáticos. Lo siento chicos, si pensabais que haber leído grupos de news, escuchar música de trackers y haber flipado con Tron os daba un aire underground e incomprendido olvidarlo, hoy en día es totalmente mainstream y vulgar. Habeis visto lo que venden los juegos de consolas? ni siquiera los juegos son ya nuestro terreno. Nuestra peor pesadilla se ha hecho realidad: seguimos siendo considerados igual de frikis pero ahora ya no le parece cool a nadie.

Bueno, el caso es que aún así la quedada estuvo muy bien y tuve algunas conversaciones muy interesantes. Había alguna gente que son el tipo de informático que aún puede resultar vagamente interesante a la gente en general: emprendedores. La verdad es que alguna gente tiene un don, un sexto sentido para esas cosas y me parece que realmente hace falta talento aunque ellos las pinten fácil. También me hicieron sentir un poco de verguenza porque siendo informático nunca me he comprado un dominio y allí había gente que tenía un numéro de 3 o 4 cifras. A pesar de que normalmente leer páginas sobre publicidad, posicionamiento en buscadores, SEO y este tipo de cosas me aburre un poco tengo que reconocer que cuando te cuentan una historia de éxito en directo engancha. Durante unos instantes me pensé si currarme el blog un poco más... unos instantes, dos o tres como mucho.

También había muchos chicos y chicas que vienen aquí becados y trabajan uno o dos años en una empresa o universidad japonesa. La verdad es que es otra gran idea que creo que se debería aprovechar cuando uno está estudiando (siempre me arrepiento de no haberme cogido al menos un año de Erasmus), salvo que te toque hacer algún horario salvaje al más puro estilo japonés como al novio de mi amiga "tokyota" Aran.

Después de una cena al lado de unos japoneses muy ruidosos que se bebían jarras de líquidos de colores de golpe fuimos a un local que teníamos alquilado con barra libre. El tiempo se pasó volando y cuando me quise dar cuenta estábamos en una discoteca en Shibuya, que por cierto me enteré de que es la misma en la que rodaron una escena de Babel para los que la hayais visto. A la salida nos comimos una hamburguesa de desayuno y vuelta a casa.

Una noche muy agradable en una agradable compañía. Una pena que alguna gente haya venido desde lejos y no sea fácil repetir esto a menudo. Desde aquí un saludo a Ale, Hector, Flapy, Oscar, Alain, Gonzalo y todos los que estaban el sábado!

Os dejo con algunas fotos del evento

(foto de Oscar, que es el de azul)



(foto de Alain, que se pronuncia Alan como no dejo de recordanos, con poco exito)

Y como me he aburrido de subir fotos si quereis ver más están aquí

13 comentarios:

gabidiaz dijo...

hola

Menuda fiesta habéis montado :), igual algun día puedo asistir a una :).

Me pregunto si los japoneses que viven aqui hacen lo mismo. . . Aunque ir a una de esas a mi no me serviría de nada (por razones lingüisticas claro está :)

Por cierto, ¿fuiste solo?

slds.

gabi

Lorena dijo...

Cuantos mais seais mejor. Asi "el amigo informatico que todo lo arregla" queda mas repartido.

Pablo dijo...

Gabi los japos en el extranjero por lo que vi en Londres suelen andar juntos mucho tiempo y se montan sus fiestas e historias. No se en España si habra muchos pero seguro que les interesa hacer amigos "nativos".

Si que fui solo, alli la gente como dijo un amigo fue a vaciar el buffer de español. Los japoneses que vinieron hablaban español muy bien también, así que mi novia se hubiera sentido un poco de lado.

Hefesto dijo...

Acabo de llegar a tu blog ( cosas de estas extrañas de internet, que ni siquiera sabes como has llegado a un sitio..) me gusta. Sigo muy amenudo muchos blog sobre japon, y la verdad espero algun dia pasarme una temporada por alli ( en un principio un año o asi, que como nunca estuve no se si luego me adaptare jijij). Pero claro lo tengo un poco mas dificil que vosotros los informaticos ( que acabareis dominando el mundo), un estudiante de filosofia no tiene mucho futuro por Japon (supongo), bueno, en realidad no lo tenemos en ningun sitio....

Por cierto, te felicito por el nombre del blog, un ferviente seguidor de las novelas arturicas como soy no puede dejar pasar una cosa asi jijij.

Anónimo dijo...

"...alli la gente como dijo un amigo fue a vaciar el buffer de español..."

... la madre que me parió.... ahí me has dao...

Tus caretos son los que más molan; solo faltaba Herrera Oria...

Un abrazo.

Luigi desde Valencia.

miguelou dijo...

si no es por los palillos bien podría ser "Bodegas Prado" ... salute!

Pablo dijo...

@Hefesto

Bienvenido! No te preocupes, cuando dominemos el mundo alguien necesitaremos para que les ensenhe filosofia a los ordenadores ;)

@Luigi

hay fotos en las que salgo mas o menos normal pero por alguna razon solo las que uno hace el canelo acaban en internet...

ah, herrera oria... que recuerdos

@Miguelo

yo creo que la tipica tasca cutre, con carnaza, camareros bordes y vino barato aqui triunfaria. En cualquier momento montamos una

gabidiaz dijo...

hola

La vida del hostelero es muy dura :).

Para cuando un post de mp3 players que me tengo que comprar uno, que mi MD tiene ya 6 años y tiene achaques de viejo :-)

gabi

ale/pepino dijo...

Voy a decir algo que no sé si tendré muchas oportunidades de decir en la vida:

¡Muchas gracias por invitarme a dormir en tu casa! Perdón por no ir.

Pablo dijo...

@ale

De nada hombre. Con lo guarra que estaba la casa hubieras tenido que usar unos restos de Yakisoba de almohada :)

@gabi

no se mucho de reproductores mp3. Tengo un ipod viejo que casi no uso y nada mas. Cualquier dia me pongo a investigar a ver si me pasa como con los auriculares hehe

neus dijo...

Desde el dia 26 de Junio de 2007 existe un concurso en internet http://www.thebigpresident.com encaminado a encontrar presidente del gobierno como si de Operación Triunfo se tratara (¿Operación Presidente?).
Hacia el final del mismo la Organización del concurso está trabajando porque los tres candidatos finalistas tengan un encuentro con Don Mariano Rajoy y Don Jose Luis Rodríguez Zapatero por hacer coincidir virtualidad con realidad.
El candidato elegido presidente esperamos asímismo conozca a su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

mago dijo...

hola Pablo!
soy un chico que se va a londres en septiembre. Hace unos meses, mientas buscaba información en internet topé con tu blog y me encanché totalmente a tus aventuras londinenses. El caso es que el otro día hablando con Gonzalo e Inma, dos amigos que han estado en Londres recientemene, me dijeron que te habían conocido allí. Me gustaría preguntarte un par de cosillas sobre tu experiencia londinense, así que bueno si no te importa responderme un par de dudillas te dejo mi mail para que nos pongamos en contacto: elprimermagodeoz AT gmail DOT com.

Muchas Gracias

Un saludo

Mago

JORU dijo...

Hola! Como me gustaría poder ir. Soy un apasionado de la cultura y del país nipón.
Felicidades por tu blog, y me encanta leeros a todos los que escribiis des de Japon.
Ya de paso aprovecho para decirte que he publicado en mi blog (http://jacquesdelibes.wordpress.com) una frase tuya que me ha hecho mucha gracia (http://jacquesdelibes.wordpress.com/2007/10/23/12-teoria/). Espero que no te importe y mil gracias. ¡Sigue así!