Como uno puede esperar en este tipo de eventos, casi todos éramos informáticos menos las chicas. Esto confirma una teoría que tengo desde hace un tiempo pero que aún no he podido demostrar; el 82.5% de la poblacion masculina son informáticos. Lo siento chicos, si pensabais que haber leído grupos de news, escuchar música de trackers y haber flipado con Tron os daba un aire underground e incomprendido olvidarlo, hoy en día es totalmente mainstream y vulgar. Habeis visto lo que venden los juegos de consolas? ni siquiera los juegos son ya nuestro terreno. Nuestra peor pesadilla se ha hecho realidad: seguimos siendo considerados igual de frikis pero ahora ya no le parece cool a nadie.
Bueno, el caso es que aún así la quedada estuvo muy bien y tuve algunas conversaciones muy interesantes. Había alguna gente que son el tipo de informático que aún puede resultar vagamente interesante a la gente en general: emprendedores. La verdad es que alguna gente tiene un don, un sexto sentido para esas cosas y me parece que realmente hace falta talento aunque ellos las pinten fácil. También me hicieron sentir un poco de verguenza porque siendo informático nunca me he comprado un dominio y allí había gente que tenía un numéro de 3 o 4 cifras. A pesar de que normalmente leer páginas sobre publicidad, posicionamiento en buscadores, SEO y este tipo de cosas me aburre un poco tengo que reconocer que cuando te cuentan una historia de éxito en directo engancha. Durante unos instantes me pensé si currarme el blog un poco más... unos instantes, dos o tres como mucho.
También había muchos chicos y chicas que vienen aquí becados y trabajan uno o dos años en una empresa o universidad japonesa. La verdad es que es otra gran idea que creo que se debería aprovechar cuando uno está estudiando (siempre me arrepiento de no haberme cogido al menos un año de Erasmus), salvo que te toque hacer algún horario salvaje al más puro estilo japonés como al novio de mi amiga "tokyota" Aran.
Después de una cena al lado de unos japoneses muy ruidosos que se bebían jarras de líquidos de colores de golpe fuimos a un local que teníamos alquilado con barra libre. El tiempo se pasó volando y cuando me quise dar cuenta estábamos en una discoteca en Shibuya, que por cierto me enteré de que es la misma en la que rodaron una escena de Babel para los que la hayais visto. A la salida nos comimos una hamburguesa de desayuno y vuelta a casa.
Una noche muy agradable en una agradable compañía. Una pena que alguna gente haya venido desde lejos y no sea fácil repetir esto a menudo. Desde aquí un saludo a Ale, Hector, Flapy, Oscar, Alain, Gonzalo y todos los que estaban el sábado!
Os dejo con algunas fotos del evento
