domingo, mayo 13, 2007

Tailandia (3)

Al dia siguiente emprendimos camino a Ayutthaya, que fue la capital del reino hasta el siglo XVIII y es donde estan muchos de los templos y ruinas mas importantes de Tailandia. Una vez alli, no podia dejar de pensar en Indiana Jones y me daba la impresion de que en cualquier momento un tio con pinta de loco iba a aparecer e intentar meterme la mano en el pecho para arrancarme el corazon. En particular, uno de los templos en ruinas a los que fuimos habia que subir una escalera muy larga y entrar en una camara central muy oscura y que olia a humedo. En el medio de la camara habia un pozo tapado solamente por una reja oxidada. No se veia el fondo del pozo asi que saque una foto con el flash al maximo... y en la foto seguia sin ver el fondo. Cuando los ojos se acostumbraron a la oscuridad mire hacia el techo y vi que estaba completamente cubierto de murcielagos durmiendo... juro que daban ganas de hacer una pelicula alli mismo.





Por cierto, sin venir a cuento para nada voy a aprovechar para dedicar unas palabras a las guias de viajes. Yo siempre he comprado guias de Lonely Planet. Estan en todas partes y tienen un aire cool y joven. Las primeras que tuve no estaban mal, pero la verdad es que ultimamente creo que solo valen la pena si falta papel en el lavabo. En este viaje era muy triste comparar la guia japonesa de mi novia y la mia de Lonely Planet. La japonesa, en la tercera parte de grosor y precio tenia fotos de absolutamente todo, te dejaba claro a donde ir y daba un panorama acertado de la ciudad, playa o templo al que ibas a ir. La de Lonely planet era un ejemplo de como no organizar las cosas, informacion vieja, mapas que ningun local entiende si se lo ensenhas, ninguna foto util ni en la pagina correspondiente, etc, etc. Lo unico es que Lonely Planet es mas rebelde porque habla de donde practicar deportes de riesgo o da consejos para backpackers o sobre ambiente gay. Basura. Lonely Planet, esto es el fin: ni una sola guia mas. El unico problema es que aunque la guia japonesa era muy buena yo no entiendo ni la portada, pero bueno, no se puede ser perfecto.

Los ultimos dias de viaje los pasamos en Koh Samui, una isla paradisiaca, en un resort que daba directamente a una playa de arena blanca y cocoteros. No hay mucho que contar sobre esto, excepto de lo bien que se esta a veces no haciendo nada en absoluto.

El resumen es que Tailandia es un pais muy interesate, recomendable y aunque sea obvio, diferente y exotico. Me han quedado ganas de volver y hacer un segundo viaje un poco mas organizado por zonas menos turisticas, visitar varias islas y tambien hacer un recorrido por la zona de montanhas del norte. Quiza la proxima vez. Por cierto, aunque parece cerca esta a unas 6 horas en avion de Japon! La ventaja es que solo hay 2 de diferencia horaria asi que no hay jetlag y es un destino comodo desde aqui. En posts de otros viajes siempre comento las peliculas que veo en el avion. Las de esta vez, Blood Diamond y la ultima copia de rebelion en las aulas con Hillary Swank de protagonista y productora (hehehe) son tan mediocres que no vale la pena gastar bytes. Mejor me quedo con los recuerdos de ese pais que es Tailandia, tierra de contrastes...

7 comentarios:

Harapos dijo...

Eso con trompa de la foto, ¿Qué es?... ¿La comida para la planta carnívora? :P

Pablo dijo...

El bicho con trompa ES la planta carnivora!!

Unknown dijo...

Q envidia sana tengo colega. :)

Imagino q colgaras las fotos "la ostia" en el flickr para envidia aun mayor de todos (sobre todo de los fotografos, ehem) ;)

Un abrazo apanyero, a ver si te inventas una excusa buena para "currar" unos dias en la capital del imperio ingles.

Anónimo dijo...

hola

Definitivamente, quiero ser como tú de mayor :-D

gabi

Pablo dijo...

He colgado algunas fotos mas en flickr. Pero vamos David, si esperas que yo haga fotos de "La hostia" vas mal. Cada dia me da mas verguenza ser tan malo con una camara tan grande :)

nonasushi dijo...

Querido amigo:

QUE PEAZO VIAJE TE HAS MARCADO.

Y yo emocionada por que he ido a la costa oeste de Inglaterra...cágate Lorito. Por cierto he hablado de ello en mi blog. (lo digo pa que dejes comentario)

Besos fuertes

Anónimo dijo...

¿Y no hay fotos de putas ni de intercambio de niñas por lavadoras?

Ya tenemos internete!!