viernes, abril 06, 2007

Incomunicado

Sigo sin internet en casa y parece que no me la van a poner en otra semana mas. Desde el salon cazo 3 o 4 redes inalambricas, he intentado colarme pero no ha habido suerte asi que me parece que tendre que esperar. Tengo muchas cosas que contar y muchas fotos que poner pero de momento no puedo asi que espero que despues no se me olvide todo! Por cierto, para el que le interese: mi conexion por internet va a ser por cable, 30mb de bajada y 10mb de subida por unos 30 euros al mes. Se que en Espanha la cosa ha mejorado mucho en los ultimos anhos pero aun asi no esta mal eh?

Algunos eventos destacados de los ultimos dias:

- Ha nevado en Abril (al parecer es muy muy raro).

- Sali de juerga con dos amigos extranjeros y fue increible. Aqui solo con ser extranjero ya tienes amigos garantizados en casi cualquier sito (esto no quiere decir que te puedas comunicar con ellos). Nos pasaron gratis en los clubs, la gente se nos abrazaba, te invitan a copas,… asi claro, bebi un poco de mas y la verdad es que no recuerdo mucho. Al dia siguiente al despertarme en casa (sabe dios como llegue) tenia la camara llena de fotos con gente (la verdad, sobre todo chicas) y el bolsillo lleno de notas con telefonos e emails (sabe dios de quien).

- Me he comprado un Mac, nunca habia tenido uno. Como primera impresion, es bastante impresionante. Enciendes el ordenador, suena una musiquilla, el ordenador de repente te dice que ha encontrado el teclado y raton bluetooth, 2 dispositivos usb, 3 wireless y unos calcetines que perdiste el mes pasado, eliges el idioma en el que quieres el sistema operativo (chupate esa windows) te pone un video asi como modernillo y hala, ya esta, a disfrutar, todo funciona a la primera. A ver que tal a partir de ahora porque en teoria no hay tantos programas y a lo mejor echo de menos cosas. Por otra parte los mac tienen una ventaja innegable: son practicamente los unicos ordenadores a prueba de novias (girlfriendproof), es decir, algo que no queda automaticamente descalificado, por feo, de vivir en el salon.

- Nos vamos a Tailandia de vacaciones una semana a finales de mes. Visitaremos Bangkok, Ayutaya (una zona de templos) y Koh Samui (isla paradisiaca de estas de parasol y pinha colada, uno tambien tiene derecho a hacer de guiri de vez en cuando!). Si sobrevivo al calor prometo poner un report con fotos.

- Ha llegado la primavera. En Japon esto es un acontecimiento que muchos esperan durante todo el anho. Lo que marca la llegada de la primavera es el florecimiento de los cerezos (sakura), seguro que lo habeis visto en mil peliculas o animes. La television va dando informes de en que parte del pais estan los cerezos mas bonitos en cada momento y la gente se reune para ir a verlos (y de paso beber, claro esta). Hablare de esto con mas detenimiento.

Bueno, y esto es todo por ahora. Amenaza: cuando tenga internet (arghhh que mono!!!) podeis esperar un ritmo mas regular de posts. Hasta pronto.

10 comentarios:

Iván dijo...

El mac mola, ya verás como te acostumbras pronto :)

En fin, Ya era hora de una buena juerga, eh? vete pillando sitios para cuando vayamos por ahí :)

Y poco más. Pásalo bien en tailandia y vive la vida, que desde aquí te animamos

Un saludo, vampiro!

Anónimo dijo...

menos mal que lo del terremoto no fue como lo contaban por las noticias. yo estaba en china y mi madre me llamo preocupadisima porque estaba "cerca" del terremoto aquel, asi que no se como habria salido en españa por las noticias!

lo de "report" de fotos de tailandia te quedó la mar de guiri, la verdad.

por el resto, que bien que todo siga adelante, que envidia por haberte comprado un mac (tengo unas ganas locas de uno, juro que será el próximo que me compre), y poco más.
un beso!

Anónimo dijo...

Los Mac son una mierda, Tailandia da asco, y te vas a ahogar con un Tsunami o con surimi, diferentes metodos (putos teclados eStranGeros) pero de igual resultado.
Posiblemente en dos semanas como mucho seamos casi vecinos de Irene.


Pd: Como puedo poner la interrogacion del principio y las tildes con este teclado bastardo?

nonasushi dijo...

Pablo, ve preparando la cama hinchable que nos acercamos a Japón.
CAMA HINCHABLE, NO MUÑECA...

Anónimo dijo...

como vives carallo!!!

Pablo dijo...

Ivan: tranqui que cuando vengais se perfectamente a donde llevaros, jejejeje. Vais a alucinar.

lalaith: que hacias en China? Te perdiste? te gusto?

Lorena: yo lo que hago es no poner interrogaciones ni acentos, pero con la enhe la busco en google la copio y control+v cada vez que la necesito. Cutre eh?

nonasushi: vale, preparare la munheca.

Miguelo: aqui solo cuento lo bueno :)

Anónimo dijo...

Para la ñ y otros caracteres

Te recomiendo colocar un enlace de la barra de idioma en la barra de herramientas.

Windows: boton derecho en la barra de herramientas, Toolbars>Language bar

Mac i Linux tb tienen opciones para añadirla.

Entonces solos tienes q seleccionar "español" cada vez q quieres poner una ñ (o otro caracter) y acordarte de donde esta situada la tecla en un teclado español.

saludos

Anónimo dijo...

Los mac ya no son lo que eran. . . ya son parte del monopolio X86, una lástima.

¿No hay cute-books for-japan-market-only? Algun VAIO de esos con vista preciosos :-? :-D

cuando ahorre te encargaré uno de esos que solo se venden allí. . .para friquear :)

gabi

Pablo dijo...

Hay muchisimos vaios diferentes pero no se si son exclusivos. A mi me da la impresion de que los modelos cambian cada 6 meses.

Otra cosa que me choco es que hay packs de ordenador-con-torre-enana + PEDAZO-tele-lcd + teclado-pequenhin-con-trackball incorporado, en plan estacion multimedia.

Pronto pondre una foto de como me ha quedado el asunto al final, esta chulo y por un precio muy razonable. Ahora lo unico que me queda es ver como conectar la tele al monitor :$

Anónimo dijo...

Lo de copy-paste lo he usado muchas veces, sobre todo con algunos programas que no tienen todos los simbolos, pero no para escribir en un blog de mierda como esteeeeeeeee!!! :P
Carles, gracias por los consejos.:)

Manhana puede que ya nos den las llaves de nuestra casaaaaa!!