jueves, abril 19, 2007

Primavera

Este post llega un poco tarde ya que lo que es el sakura en si, el florecimiento de los cerezos, ya se ha acabado. Dura muy poco, dos semanas mas o menos donde los arboles estan cargados de flores y todo el mundo esta celebrandolo. Este anho, la primera flor ha aparecido en el controvertido templo de Yasukuni, y al parecer es la primera vez en muchos anhos que este honor recae en Tokio.

Normalmente, hasta cierto punto todas las ciudades grandes se parecen un poco. En todas encontramos a los sospechosos habituales: corbatas, atascos y starbucks, y Tokio no se libra de esto (aunque es mas dificil pedir un cappuccino). Si uno se deja llevar por la rutina, en general es posible olvidarse de donde se esta, sobre todo trabajando en un ambiente extranjero y viviendo en un edificio que tiene un Starbucks en la planta baja.

En primavera, no. En primavera Tokio deja de ser una gran ciudad para convertirse en algo mas parecido a la imagen que uno tiene de Japon, el Japon de las novelas, peliculas, comics y cuadros. Paseando debajo de la alfombra de arboles de color rosa, uno tiene plena conciencia de que esta en Japon y no podria ser otro sitio. Quiero hacer notar que el ser aplastado por cientos de personas en un vagon de metro provoca una conclusion parecida, pero es una sensacion bastante menos agradable.

La primavera es celebracion en el pais del sol naciente, y como toda celebracion que se precie, hay que beber. Asi que el fin de semana grupos de amigos se reunen en los parques, debajo de los cerezos, extienden una lona enorme de plastico azul y se ponen a beber y comer y hablar hasta que se hace de noche. Es un botellon en toda regla, pero las flores y las bolas de arroz le dan un aire pintoresco.

En un par de semanas, todo se acaba y los servicios de limpieza recogen las flores caidas y las latas vacias… Bueno, eso lo he escrito porque me molaba como quedaba pero evidentemente es mentira, aqui nadie deja una lata en el suelo y es mas, se aseguran de tirarla en el contenedor especial de reciclaje de latas. Es bastante impresionante lo recogido y ordenado que queda el parque cuando un ejercito de japoneses borrachos se han ido hace nada.

De todas formas, hay algo bastante budista en todo esto. La primavera es de belleza intensa pero efimera, la gente la disfruta y la ve irse. Sin embargo, vuelve todos los anhos, y nos ve cada vez mas viejos, recordandonos que somos nosotros lo efimero… a los japoneses les encantan este tipo de cosas… En fin, a la mierda. Os pongo unas fotos y chapando el garito.




PD: Senhores de blogger, por favor, no asuman que una ip japonesa sabe leer japones o al menos pongan una forma sencilla de cambiar el idioma porque sino es una PESADILLA

13 comentarios:

nonasushi dijo...

Ve preparando la lona azul que nos vamos de pedo a Tokio, me da igual que en Septiembre no estén las florecitas, pero me voy a poner de Dorayakis hasta el culo.

Besos

Unknown dijo...

Bonitas fotos y muy interesante el blog, lo he encontrado a traves de spaniards.
Un saludo desde los iuessei!

Harapos dijo...

Pues mis cerezos todavía están en flor! Así que a ver si me bebo unas cervecitas bajo uno este fin de semana.

Saludos!

Pablo dijo...

@Noe:

Aun no se lo que es un dorayaki pero espero que no duela

@pedro:

Muchas gracias! Me has tenido pensando un par de minutos Iuessei, Iuessei... en que parte de Francia esta eso?

@harapos:

Hanami privado! que lujo

Anónimo dijo...

Yep! Vive y disfruta hoy, cuando menos te des cuenta te estan comiendo los gusanos!

Que tal el curro?

nonasushi dijo...

Pablo:

Dorayaky: Masa de arroz y harina que se cocina y se da forma redonda, se divide en dos y se rellena de pastel de judía roja.
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, ta buenizimo.

Alejandro Ramos dijo...

voy a tener que dejar de leerte, me muero de la envidia :-)

Disfruta el sakura, yo voy a escribir algo del fascinante olor que sale del metro de madrid en agosto :*

Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Pablo, los iuessei son el pais del mundo donde menos gusta Francia, la verdad no se porque, pero que no te pille un yanki llamandolo gabacho;)

Pablo dijo...

@Alejandro:

El metro de Madrid visto en retrospectiva es de los mejores del mundo. No meten al doble de personas de las que caben en un estadio (como en Tokio) y ademas... funciona! (no como el de Londres)

@pedro

La verdad es que... todo el mundo odia Francia :)

Anónimo dijo...

hola

que bonito si, yo tambien quiero ver eso del botellon, digo. . .del sakura. . . ;)

por un momento eso del dorayaki me ha sonado a las galletas de doraemon :-D

fracia no esta mal cuando vives en "polonia". . . .

gabi

nonasushi dijo...

GABI, SON LAS GALLETAS DE DORAEMON

EXISITAS

nonasushi dijo...

Exquisitas, quise decir... perdón.
Es que pensar en Dorayakis me nubla la vista.

Anónimo dijo...

"La primavera es de belleza intensa pero efimera, la gente la disfruta y la ve irse. Sin embargo, vuelve todos los anhos, y nos ve cada vez mas viejos, recordandonos que somos nosotros lo efimero… "
Estas hecho todo un poeta/filosofo :P

Un placer leerte.

Saludos desde Bordeaux, donde ya me queda poco -_-a

PD.- Me hizo gracia la postdata jeje.
PD2.- Lo estoy intentando con Lone Wolf & Cub pero aun no le he cogido el gustillo.