sábado, septiembre 01, 2007

Gracias y algunas fotos

Antes de nada, gracias a todos los que os habeis acordado de mi cumpleaños y puesto un comentario. He cumplido 29, eso quiere decir que el año que viene por estas fechas estaré con un poco de crisis, contando las cosas que debería ya haber hecho a estas alturas pero ya no son posibles, como ganar una medalla de salto con pértiga o ser una estrella de ballet clásico. Creo que debería ponerme a estudiar japonés más en serio para tener algún pequeño éxito reciente con el que consolarme el año que viene, pero siendo sincero tengo un montón de excusas psicológicas para aprender japonés y ninguna funciona demasiado bien.

La verdad es que la veintena es una decada curiosa. Uno es más o menos un chaval hasta los 25, es una buena edad, aún se tiene carta blanca para ser irresponsable e inmaduro pero al mismo tiempo disfruta de muchas de las ventajas de la vida adulta: puedes irte de interrail o, con un poco de suerte, despertarte al lado de una chica que no recuerdas muy bien. Despues de los 25 se empiezan a suponer muchas cosas. El caso es que uno sigue siendo más o menos el mismo, se ríe con los mismos chistes absurdos, va a ver películas de ciencia ficción aunque tengan pinta de ser una mierda y sigue sin entender donde esta lo divertido de ir de compras. Todo esto hace que el mundo, en vez de explicarse, cada vez tenga menos sentido, que por cierto creo que es bueno, porque el sinsentido nos ha dado algunos de los mejores chistes y novelas. Tengo la ligera sospecha de que poco cambia al llegar a los 30 y estoy seguro de que si estrenaran Star Wars 7 prometiendo a Jar Jar Binks de protagonista me dolería, pero iría a verla...

En otro orden de cosas, tengo muchas cosas que contar y muchos posts atrasados. He vuelto esta semana de Singapur, es un sitio interesante y agradable. No tuve mucho tiempo de hacer turismo pero aun así le dedicaré un post íntegro pronto (aunque pronto es un conceto relativo en este blog). Mientras tanto hoy he sacado tiempo para ordenar y subir algunas de las fotos de cuando estuve en Hokkaido.

Hokkaido es la isla más al norte de Japón. En invierno hace mucho frío así que es famosa por las pistas de ski y deportes de invierno. En verano hace una temperatura muy agradable y la isla es uno de los sitios por excelencia en Japón para hacer trekking, jugar al golf y en general ver paisajes y vivir un poco de naturaleza, alejándose de las ciudades. Ya allí, hicimos una ruta facililla en el Asahidake, la montaña más alta de la isla. Después fuimos a ver los campos de lavanda, también muy famosos y al zoo. Me gustó mucho y me parece que voy a volver más veces porque además está bastante accesible y puedes irte con un par de días de vacaciones. Os dejo con algunas fotos

Asahidake

Furano

Asahidake

Butterfly


Podeis ver más en mi página de flickr aquí.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños, pestrucho, aunque sea con un dia de retraso cochino.

Luigi.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Bueno, yo no sabía lo de tu cumpleaños, ¡pero felicidades atrasadas!
Yo también creo que a los 30 tampoco cambia mucho la cosa, así que no me preocuparía por lo de la crisis. ^_~
Preciosas las fotos de Hokkaido.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Aprovecha el año que te queda porque por lo que cientas me da que vas a tener una crisis por año, a los 30 por estar en la treintena y luego porque te acercas a la cuarentena, aprovecha esos 29.

Respecto a lo de Singapur aún no me dejaste claro si probaste alguna delicatessen de la zona, ya te dije que dicen ponen unas arañas de vicio. Saludos!!

Anónimo dijo...

hola


¿en Japón hay campo? eso si es una sorpresa :-D, yo solo pude ver ciudad hasta el horizonte por todas partes, y algun que otro parque/campo de golf, desde luego esas zonas valen oro :-).

Igual algún dia tengo suficiente pasta como para ir a Japón y esquiar, hoy por hoy "me conformo" con Andorra :).

Por cierto, felicidades, yo tpco. sabia que era tu cumple. ¿que te han regalado? ¿o no me digas que a los 29 los regalos te los tienes que comprar tu. . . ? si es que hacerse mayor es una mierda, ya no te regalan por tu cumple, no dices "mami hazme la merienda" y todas esas cosas buenas de la vida (yo eso lo digo las dos veces al año que la veo para no perder costumbre XD).

¿cuando se va la gente de casa en Japón? si es como aqui a los 29 aun eres un yogurin :-D, yo conozco alguno que pedia la paga a su padre hasta los 28 (que poca vergüenza XD) (y no soy yo que conste XD).

por lo demas, mientras avises de cuando te casas con antelación, no tienes que preocuparte :-D

un abrazo,

gabi

nonasushi dijo...

Felicidades de nuevo. Yo si te felicite... aunque a ti se te olvidó el mio ehhhh?.

Bueno yo ya tengo 31 y la crisis pesa muchooooo. Creo que afecta no tener pasta.

Te veo en poco.
Saludos

Harapos dijo...

Yo este año debe ser el primero que me olvido de felicitártelo, pero eso no quiere decir que no me acordase de tu cumpleaños (y sin necesidad de alertas)

Feliz 29!

Anónimo dijo...

Felicidades atrasadas!
Nunca supe cuando era tu cumpleaños.
Bueno, ahora que lo pienso, tu fiesta de despedida a Londres puede que fuese también de cumpleaños, pero siempre la recordé como eso, de Despedida.

Anónimo dijo...

felicidades atrasadas, otaku!
(muy buenas las fotos)

Pablo dijo...

Gracias a todos!

Por cierto hoy hay un Tifon sobre Japon, a ver si salgo vivo de esta...

nonasushi dijo...

Pablo busca un video en YouTube:
The killers
Can you read my mind

Japonnn

Anónimo dijo...

oye tío, que tal el Fitow? todo bien?

Pablo dijo...

Al final el Fitow (y los Fitiwpaldis) no ha sido mas que viento y lluvia un poco a lo bestia, y solo ha durado un dia. Eso si, nunca he visto tantos paraguas rotos :)

Roberto Iza Valdés dijo...

¡Hermosísimas!
Recuerdos

Manuel D. "LLO" dijo...

Pues yo he sido de los que no se han acordado. Principalmente porque no lo sabía. Pero, ¡felicidades! :D Yo aún estoy explorando esa primera mitad de los 20, a ver qué tal.

Por cierto, qué chula, la isla, no?

Fio dijo...

Bueno, yo pasaba por aquí en plan marujeo total (llegué desde Spaniards, soy Memoru), pero me sumo a las felicitaciones, para que no se diga :P

Por cierto, qué bonitas las fotos :)

Anónimo dijo...

Hola Pablo! Mi nombre es Andrea y he llegado por casualidad a esta pagina buscando informacion acerca de si tengo que pagar o no los council tax :P (perdon por recordarte tan mala experiencia). El caso es que no se demasiado ingles y estoy en Inglaterra por casi 6 meses, estoy haciendo el doctorado en espana y no se si tengo que pagarlos. Mi casera no tiene formalizado mi contrato y no hay facturas a mi nombre, solo me ha llegado algo que compre por internet a la casa... tu crees que puedo librarme de pagarlo? Eso si, vivo en un pueblito chico donde esta el campus (universidad de Notingham, el pueblo es Sutton Bonington). Porfi, ponte en contacto conmigo si tienes un huequito.
andreama@unex.es
Muchas graciasssss,
ANDREA

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Pero que envidia, se ve que esa isla es muy bella, no que Honshu sea fea, pero es la única que conozco