lunes, agosto 20, 2007

De viaje

Estoy en Singapur, me voy a quedar una semana por trabajo. He llegado ayer asi que aun no he tenido tiempo a ver mucho. Singapur es un sitio interesante: es una de las unicas ciudades estado que quedan en el mundo, y una a la que le va bastante bien por cierto. Es una especie de mezcla entre el oriente exotico pero con las comodidades de las grandes capitales, limpieza, seguridad, rascacielos, centros comerciales enormes, la gente habla ingles, etc. La poblacion es mas o menos 60% china, 20% hindu, 10% malaysia, 10% expatriados occidentales, lo que quiere decir que hay una interesante mezcla de culturas. El clima a pesar de que estamos a 60 kilometros del ecuador no es mortal como esperaba, de hecho es incluso agradable, aunque ha llovido estos dias y eso mantiene las temperaturas bajas.

Bueno cuando dije que la gente hablaba ingles en realidad no es totalmente exacto. No hablan ingles sino algo que llaman singlish (de singaporean english), que es ingles pero con cosas raras. Entre otras peculiaridades parece que al final de cada frase, de vez en cuando, dicen laaahh. Parece que se ponen a cantar pero que nadie se ponga a dar palmas porque no. Mi problema es que como mi ingles es decente pero tampoco perfecto en mis conversaciones aqui nunca tengo muy claro si estoy haciendo lo correcto no enterandome.

Si tengo tiempo a hacer un poco de turismo ya contare mas cosas. Hasta que vuelva no creo que pueda postear mas asi que el blog volvera temporalmente a una frecuencia de posteo mas… clasica (jeje).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buen rollo! Una semanita en Singapur. Hace unos días estuve leyendo en Wikipedia sobre ese dialecto pidgin del inglés, y parece muy interesante. Si no has leído ese artículo, te lo recomiendo, puedes aprender lo que es el lah, el meh, y muchas otras cositas de esas suyas.
Wikipedia is very good one lah!
(¿Está bien eso?)

Pablo dijo...

Ale, sounds good lah

Wikipedia rules laaah

Anónimo dijo...

Bua, que guay, en Singapur estuvieron Willy Fog y Rigodon. Por cierto, por curro estuve en Madrid estos dos días y de casualidad estuve en el Barrio del Pilar... snifff! que recuerdos, una maceta venía a mi mente...

Saludos.
Luigi.

Anónimo dijo...

Oye pimpollo! Pronto será tu cumple, eh??? Es que tienes el MySpace muy abandonado, pero nos manda las alertas de tu onomástica automáticamente...
Este año te echamos de menos en el "Viñetas", ¿cuándo te digmarás a hacer una visita a tu paisBueno, me voy a leer los últimos posts que los tengo muy atrasados.
ABRAZO!

Javier Varasa dijo...

Bueno, deberias de dejar de viajar tanto en solidaridad con los que no podemos, que envidia!! (sana, pero envidia al fin y al cabo), por cierto felicidades!!!

Anónimo dijo...

Yo nunca me acuerdo del cumpleaños de nadie, ni siquiera del de mis padres...pero todos los 31 de Agosto me acuerdo de ti. Besos Pablo. Y no mientas...Singapur no existe.

Anónimo dijo...

¡Feliz cumpleaños!

Pablo dijo...

Muchas gracias a todos!

La verdad, con alertas automaticas o no, es increible la diferencia entre el numero de gente que se acuerda de mi cumpleanhos y el numero de cumpleanhos de gente que yo me se... va a haber que arreglar eso porque la verdad es que hace ilusion :)

Arigatou!