domingo, agosto 05, 2007

Yoyogi

En Tokio, la estación de metro de Harajuku y el parque que está al lado, Yoyogi, son el punto de encuentro de todo lo que uno se imagina cuando piensa en el lado friki de Japón.

El día grande es el domingo y en un paseo corto uno puede ver cualquier cosa. Gente vestida de personajes manga, grupos de chicos practicando artes marciales, gente paseando conejos, balarines de claqué, rockabillies, hippies, musicos, locos, borrachos, travestis... todo tiene cabida en Yoyogi y cualquiera que esté aburrido de su trabajo y sienta la necesidad de dejar ver su otro yo lo puede hacer aquí.

Por supuesto mucho mejor que describir este sitio fantástico es poner unas cuantas fotos.

Japanese cosplay

No, no es el casting de Maria Antonieta



Free hugs


Estos tios se ponen ahi y ofrecen abrazos gratis, con normalmente poco exito. Cada dia se ven mas, aunque aun estoy por ver la primera chica.



Freak


Esto es lo que pasa cuando Conan se pone a dieta.


Dancing

Muchos extranjeros cada año son tambien seducidos por el ambiente Yoyoguiesco


50's ain't dead

Estos son mis preferidos. Un grupo de tios (son siempre los mismos) vestidos de rockers que se ponen a bailar y a hacer piruetas con musica de los 50. Tienen casi todos mas de 40 y siempre me los imagino pensando en su baile del domingo mientras descargan cerdos congelados de un camion.


Rockers


Japanese band

Como veis no tener una sala de conciertos a mano no es una excusa


Samurai in action!

Muere bellaco!



Como veis Yoyogi es un destino obligado si estais un domingo en Tokio. Yo he estado unas cuantas veces pero siempre acabo completamente alucinado. Además, quien sabe? puede que visitando el parque encontreis vuestra verdadera vocación.

7 comentarios:

nonasushi dijo...

Yo quiero ir, el domingo estaremos en Tokio. si que me llevas y así me flipo un rato, nos vemos en Septiembre.

minia dijo...

Las fotos son muy buenas.Parece difícil conservar la razón entre tanta friquez!!! Besos!

nonasushi dijo...

Pablo:
Las primeras chicas (Maria Antonieta) están vestidas como Misae en la serie de Death Note (para ser mas especifica, en el ultimo capitulo) je je, freakes... Lo dice una que tiene un casco de Darth Vader en su casa.
Saludines

Pablo dijo...

Noe:

Creo que es mas bien al reves, Misa se viste como muchos fetiches otakus. De hecho la chica parece un catalogo de moda para chicas de Harajuku :)

Osea, que os habeis terminado death note ya? :P

gabidiaz dijo...

hola

juas, como molan los de grease, de las fotos que has puesto tambien son mis preferidos jajajaja

¿lo de ir al parque a hacer el mono no se llama de alguna manera? (a parte de friquear claro :)

la de death note a mi me ha desilusionado (voy por el 30 y algo episodio), lo de L fue un trauma para mi, me parecio un giro guionistico para sacar mas capis y mas dinero. . .

gabi

Pablo dijo...

Estoy de acuerdo con Gabi, la serie se muere en ese punto y el resto es ir a exprimir... pero me estoy dando cuenta de que eso pasa con el 90% del anime.

Yo creo que deberian prohibir que un anime durara mas de 25 capitulos o un manga mas de 15 tomos. Todos los que visto, incluso los que me han gustado y los de gente muy respetada como Rumiko Takahashi acaban siendo tan largos que solo los lees/ves por saber que pasa al final pero la serie ha perdido todo interes y nada tiene pies ni cabeza ya.

La unica excepcion: Lobo solitario. Es largo y no para de crecer hasta el climax final.

Anónimo dijo...

Hola. Soy Álvaro Estallo. Te escribo de Aragón Televisión, del programa ARAGONESES POR EL MUNDO. Estamos preparando un próximo programa en Tokio(estaremos allí a principios de septiembre) y estamos buscando aragoneses en dicha ciudad. Espero que nos puedas ayudar facilitándonos algún contacto. A cotinuación te explico en qué consiste ARAGONESES POR EL MUNDO:

Cada uno de los programas lo hacemos en una ciudad del mundo (ya hemos estado en Atenas, Sydney, Ámsterdam, París, Marrakech...) Y en septiembre vamos a Tokio. En cada una de esas ciudades destacamos la historia de 6 aragoneses... y acudimos allí para entrevistarlos. La finalidad es conocerles: saber por qué están en esa ciudad, cómo llegaron, cuándo llegaron, a qué se dedican, etc. Las entrevistas suelen hacerse dando un paseo por la ciudad: el protagonista en cuestión nos da un pequeño tour turístico, nos muestra sus rincones favoritos, su casa (si quiere), su lugar de trabajo (si lo desea), etc. Suelen quedar unos programas bastante divertidos e interesantes. Así que si conoces algún aragonés residente en Tokio que le pudiera apetecer participar... por favor, comunícamelo cuando puedas. Por cierto, que lo que más nos está costando es encontrar aragonesas (varones ya tenemos unos cuantos), así que si encima nos das el contacto de una aragonesa... pues mejor que mejor.

MUCHAS GRACIAS... y perdona esta intromisión bloggera.