miércoles, febrero 15, 2006

El imperio del Sol

¿Qué es esto? ¿Que ven vuestros ojos? ¿Yo posteando dos veces en menos de una semana? No puede ser!... pero es! Eso si, no os lo tomeis como una costumbre, sobre todo después de haber leído el contrato de mi nueva empresa y darme cuenta del poco tiempo libre que voy a tener.

Escribo esto para comunicaros una grata noticia. Dado que he encontrado trabajo pronto y en mi empresa no necesitan que esté durante el mes de notificación, tengo bastante tiempo libre ahora. He decidido darle buen uso y me voy de vacaciones 17 días a... JAPON! Si, queridos amigos, me voy al país del sol naciente. Estaré en varias ciudades: Tokyo, Kyoto, Nara y Chiba. Voy a intentar llevarme una experiencia lo más completa posible del país, así que veré templos, comeré sushi, me emborracharé en clubs extraños llenos de gente vestida como personajes manga, iré a una representación de Kabuki, a un hotel tradicional, quizá un combate de Sumo, plantaré flores, me pondré un kimono y me tomaré un whisky mientras escucho Jazz en la última planta del Park Hyatt. Aún así estoy seguro de que hay millones de cosas que debería hacer y no se me ocurren, así que si habeis estado o si siempre habeis querido ir a algún sitio allí dejadme un comentario y agradeceré y sopesaré todos vuestros consejos.

Allí estaré con mi novia, que como muchos sabeis es japonesa. Visitar el país acompañado de un local lo hará incluso mejor, dándole una nueva dimensión y ayudándome a salir de las rutas turísticas trilladas y tener una impresión de primera mano de como es la vida allí. Prometo (intentar) escribir un extenso post sobre el viaje, con fotos y todo.

La verdad es que ha sido muy fácil elegir destino de vacaciones con tanto tiempo libre disponible. Siempre me ha gustado Japón y todo lo que de allí sale. Llevaba esperando una oportunidad de ir mucho tiempo, reconozco que he tenido bastante suerte con todo lo del trabajo, que es lo que me permite hacer este viaje ahora. Salgo el domingo, ¿quien sabe que encontrare allí? Quizá nada, quizá un gran país, quizá la comida sea tan buena que no salga de los restaurantes, quizá... ¿quién sabe?... el Santo Grial.

19 comentarios:

Harapos dijo...

Yo de tí hablaría con Dani (rubio) o con Luis (trush)que han estado allí.

De momento a mí se me ocurre que visites algún bosque de bambú gigante, puesto que se prevee que más del 60% van a morir tras la próxima época de floración, y tardaremos varios años en poder volver a ver ejemplares de gran tamaño.

Anónimo dijo...

Yo ya te he dicho que hagas un video de esos bajándole el tanga a una japonesita colegiala de uniforme...

Me mantendré en el anonimato por si esto llega a manos de mi novia algún día, pero ya sabes quien soy xD.

Anónimo dijo...

Ooooooooooooooh, q envidia cochina siento!
Espero ser la q en un futuro te use a ti como fuente de información cuando pueda ir...
Pásalo bien!!

Anónimo dijo...

Eres un hijo de tu madre... quiero detalles con pelos y señales cuando vuelvas... Como hace mi primo en Cadiz, se lleva una camiseta de cadiz en todos sus viajes, llevate una de Galicia o España! Date recuerdos a tu novia.

Anónimo dijo...

Cosas que tienes que hacer:

-Ir a un ofuro (uno de esos baños publicos, termales y eso) a bañarte en bolas, y hacer ceremonia de echarte un caldero de agua por encima. Si puedes, tambien puedes intentar espiar la zona de chicas (algo muy típico por ahi).

-Dormir en un hotel cápsula, esos que son como celdas de abeja (ya se que tienes novia, pero eso tambien es una experiencia).

-Montar en una noria en el medio de la ciudad (ya verás ahi, que les encanan las norias, no se por qué).

-Vestirte de samurai tom cruise y hacerte una foto.

y lo que puedas :)
ya te escribiré mas...

Anónimo dijo...

joder, que de novedades de golpe!!! mereció la pena esperar por tus posts ...

Se me ocurre que podrías aunar oriente y occidente en tu próximo viaje, no sé, beber un cartón de Don Simón en el Fujiyama, montarte en el tren bala con el bono-10 de Regionales Renfe o pedir una androlla en un sushi-bar ... sin duda, algo glorioso y grotesco a la vez! Iberia meets Japan!

... en fin, pásalo bien en tu visita a Japón y mantén bien informados a tus súbditos!

Anónimo dijo...

Quiero un regalo o... tengo fotos comprometidas tuyas del dia que nos quedamos sólos con Pablo en Coruña.

Jejeje1

David dijo...

Vaya, don Roderick, no sabía que tuvieras un blog, y resulta que más viejo que el mío (victoriansly.blogspot.com). Bueno, pues te deseo buena suerte en tu viaje y que te lo pases de maravilla.

Por cierto, estoy baneado del foro Alita indefinidamente a causa de la torpeza de frikiman, así que seguramente, cuando tengas noticias mías, será de esta manera, je je.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Definición de "La Hora Chanante":

Todo es o "Mierda", o "Puta Mierda".Y estoy de acuerdo.

¿Cúando vuelves por Coruña?Aunque tenías que pasar por Madriz en breve¿no?

Bueno, ya nos narrarás tus aventuras, y yo las mias, que son muchas y se definen en Matar Matar o en "¿Qué es el infinito?: la estupidez humana"

Anónimo dijo...

PD: porlo que podríamos medirnos en "cuanto de infinito tenemos cada uno".


:P

Hoy toca o "Ciego siempre" o actos de violencia gratuita, pero es más sano para los demás lo primero.

Talogo!

(estoy en el trabajo, por lo tanto, después de dicha declaración, se entenderá todo).

Anónimo dijo...

Si el domingo que te ibas a Japón era éste igual ya llego tarde, pero bueno... Feliz viaje y estancia! Al final vas a cumplir uno de tus sueños, qué envidia me das! Si te lo hubieran dicho hace dos años no hubieses creído que iba a ser tan pronto, eh? Me alegro mucho por ti. Ah, y saluda a Yuko de mi parte.

PD: Lore, estás fatal!!! jajaja

Anónimo dijo...

Frikiman...

A ver Silvestro, estás baneado del foro de Alita por ser una de las 3 personas más problemáticas que ha pasado por el foro y con mucha diferencia. Se te avisó mediante privados en múltiples ocasiones, incluso Sanmi si no recuerdo mal. Desoiste todos nuestros avisos y seguiste molestando e inclumpliendo las normas, con lo cual decidimos banearte. Yo ni soy el dueño del foro ni hago lo que me da la gana, asique lo de "la torpeza de frikiman" sobra y mucho. Si tienes alguna queja al respecto se la haces a Sanmi, responsable directo de tu expulsión. Manda huevos...

Pablo dijo...

Hola a todos!

Escribo desde Japon! Voy a tener que poner varios posts describiendo todo esto, es un pais increible. Me va a costar volver.

Lorena estas como una cabra.

Fran, saludos de Yuko para ti tambien.

Babe ya he cumplido la primera de tu lista!

Silvestro y Frikiman por favor dejad de pelearos, o al menos si lo haceis mandaos correos que aqui todo esto no pinta nada

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

XDDD

El Alita Foro invade todo internete.

¿Habrá mutado en virus?

Fotos Fotos!!

Anónimo dijo...

Era yo.

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

Anónimo dijo...

¡Borra el Spam!

Canadian Online Pharmacy dijo...

Es un sitio muy diferente e interesante este tema del imperio del sol me gustaria ver mas informacion si la tienes hazmelo saber.