viernes, diciembre 23, 2005

Happy christmas!

No tengo mucho tiempo a escribir. Mañana cojo un avión a La Coruña y aún tengo que hacer las maletas, estar un rato pensando en que se me olvida, buscar productos perecederos en mis estantes de la nevera y no olvidarme de dormir por lo menos 3 o 4 horas. Simplemente un breve apunte para desearos felices fiestas a todos.

La verdad es que tengo que reconocer que la navidad me gusta. Cuando vives fuera de casa es normal, es un poco un reflejo condicionado: las navidades son sinónimo de vacaciones, volver a casa, ver a tu familia, agarrarte una borrachera con tus amigos y dar y recibir regalos. No obstante, casi todo lo que rodea a la navidad me gusta y me ha gustado siempre, con la excepcion de los dulces, que no soporto, especialmente el turron blandorro ese marrón, que asco! y el duro, con la capa esa blanca que lo cubre, y no hablemos de los mazapanes... pero hay alguien a quien le gusten? Los dulces navideños son todos una porquería, y tengo la teoría de que se mantienen porque todo el mundo los regala pero nadie se los come, entonces los comercios hacen negocio pero en realidad no se consumen (alguna vez llegan a la mesa pero todo el mundo los deja). Bueno, el lado positivo es que no engordo en navidades como todo el mundo.

Hay más cosas que van irremediablemente asociadas a la navidad. La televisión, por ejemplo. Las películas de romanos y de temas navideños. Que mejor momento, aparte de Semana Santa claro, hay para revisar Ben-Hur y los 10 mandamientos? Creo que a nuestra generación las películas de romanos nos gustan instintivamente porque iban precedidas y seguidas de regalos y vacaciones (más reflejos condicionados). Y, por mucho asco que os de el consumismo asociado con la navidad, teneis que reconocer que os rendís todos los años ante la enésima versión de Cuento de navidad de Dickens y sentís una comunión con el espíritu y una melancolía que va más allá de los anuncios del Corte Inglés. Y si la película en cuestión es demasiado mala para eso, alquilaros una copia de "Los fantasmas atacan al jefe" (http://www.imdb.com/title/tt0096061/), película que, a pesar de que definitivamente han intentado acabar con ella en la traducción del título, sigue siendo mi versión favorita del cuento.

Estas serán mis segundas navidades como ciudadano del Reino Unido (con cuenta corriente y todo ehhh!). La verdad es que el tiempo ha pasado volando. El año pasado por estas fechas acababa de conseguir trabajo y estaba muy contento de haberlo hecho tan pronto. Tambien solía escribir en el blog con regularidad, jeje. Pero hay otras cosas que no cambian. Por ejemplo, la sensación de infinitas posibilidades que ofrece esta ciudad, de que puedes encontrar cualquier cosa que busques (y alguna de las que no buscas) y de que nunca dejarás de asombrarte por las historias de la gente y por el nivel, nefasto, de la comida autóctona.

En fin, que se me está haciendo tarde y la maleta sigue mirando para mi. Espero que tengais todos muy felices fiestas. A algunos os veré en estas fechas. A los que no, y en general a todo el mundo que lea esto....

FELIZ NAVIDAD!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué recuerdos, "Los fantasmas atacan al jefe", irremediablemente unido a las navidades de mi infancia. De un tiempo a esta parte han dejado de emitirla pq la gente decía q ya era más pesado q las reposiciones de "Verano Azul".
Pues eso, felices fiestas, y nos vemos dentro de nada!
María
PD: MMmmmmm, mazapán....q rico!

Zukistrukis dijo...

Q tal brother, bueno, no se q tengas q ver tu con el santo grial, pero te dire, ultimamente me han estado ocurriendo cosas relacionas con eso, es un poco largo pero alucina q ayer con mis amigos alquile una peli, q no me emocionaba muxo de la cual talves me arrepenti de alquilar, su nombre era La copa del Diablo, y si me arrepenti de haberla alquilado, pero despues puse la tv y nosabes q jeje hablaban en THC sobre el santo grial, extrañamente la frace LOS HIJOS DE JESUS PUEDEN ESTAR RONDANDO ENTRE NOSOTROS"algo asi me asusto muxo jeje pero fue etraño ya q eso no me importa, me gustaria comentarte mas, talves tienes algo q ver jeje bye brother

Abi dijo...

"Dulces de navidad: todo el mundo los regala pero ninguno se los come"umm interesante... Quizás para apoyar tu teoría bastaría con enseñar la bandeja que tengo en la cocina llena de turrones y polvornes esperando que alguien se los coma (es que esto entra en la fase 2, la de ofrecer turrones a todas las visitas que vienen al café a casa) Yo ya me he comido el de chocolate que es el único que vale la pena y 4 chorradas más. Te regalo el marrón.

Pásalo bien en coruña..
;)