lunes, enero 14, 2008

Tele

Feliz anho a todos! Espero que os lo hayais pasado muy bien en las pasadas fiestas. Yo genial por Espanha pero se me hizo mucho mas corto de lo que esperaba. Ademas me puse enfermo los ultimos dias, un catarro un poco fuerte que por lo que vi no era el unico, parecia una epidemia.

Cuando llegue aqui a Tokyo otra vez aun tenia algo de tos asi que fui al medico. Como la otra vez que tuve que ir por un dolor muscular, entre que llegue y me atendio el medico no pasaron mas de 30 segundos y todo estaba informatizado y automatizado. El medico no hablaba muy bien ingles asi que le dije lo que me pasaba medio explicando medio gesticulando medio demostrandoselo tosiendole en la cara. Me pregunto si tenia alguna alergia a lo que le conteste que si y le dije a que (un compuesto quimico de nombre raro), miro en su diccionario pero como no lo encontro se encogio de hombros como pensando "sera algo primitivo de estos indigenas espanholes" y siguio haciendo preguntas. Al final me receto varias pastillas que llevo tomando cinco dias y aun no se que son, pero en total me tomo 12 al dia. Esto son el tipo de cosas que me motivan para estudiar japones, de lo contrario el dia que me pase algo raro mas me vale que me toque un medico telepata.

Una de las primeras cosas que he hecho este anho ademas de deprimirme por la vuelta al trabajo es comprarme una tele. Pense que seria una buena forma de practicar japones asi como de aprender un poco de cultura popular japonesa. Como nota otra vez de la eficiencia de las cosas aqui, me compre la tele el sabado a las 16:00 aprox., el domingo a las 10:00 nos la trajeron, la instalaron y ya tengo tele analogica, digital, satelite y sabe dios que mas y sin ni una sola pega o problema. Por cierto aqui la television digital emite en alta definicion, no se si esto ya es normal en todas partes (hace siglos que no tengo tele) pero se ve increible, a ver si me pongo algun canal de peliculas porque se ve mejor la tele que un dvd.

Mi primer contacto un poco serio con la television japonesa es... en fin, es dificil de describir. Cuando entienda lo que estan diciendo a lo mejor la cosa de repente cobra sentido pero de momento todo es totalmente ridiculo. El primer programa que vi era una especie de mezcla entre concurso y humor. Despues de media hora de gags que consistian en vestir a la gente de cosas raras en los que mi novia se moria de risa pusieron una conexion en directo con una especie de mesa en medio de la calle en la que estaban cocinando una tortilla con arroz. Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero aqui algo asi como el 70% de la television es gente cocinando o comiendo e incluso programas que no tienen nada que ver ponen cosas asi. En la mesa, delante de los ingredientes estaban la cocinera, una senhora de aspecto amable, dos chicas en bikini que no paraban de contonearse mientras hacian gestos obscenos, y (no sabria describirlo), este tio


El grupo de gente ya era de por si pintoresco pero ademas a esa hora en la calle debian de estar como a 2 grados asi que el nota este que iba vestido igual que en la foto lo estaba pasando bastante mal y las pobres chicas en bikini, que al parecer solo estaban ahi para sostener carteles, cuando la camara les pillaba la cara parecia que estaban a punto de entrar en coma. Imaginaos la escena de la senhora batiendo un huevo y hablando de cuanto dejar el arroz en la sarten mientras un tio que parece una caricatura de Freddie Mercury se congela y dos japonesas en bikini bailan y sacan la lengua mientras sostienen un cartel que dice "Recuerde: fuego lento!". Despues de que la senhora acabase con la tortilla y todo el mundo gritase al unisono "que buena pintaaaaa", en la siguiente seccion las dos chicas dieron el parte del tiempo medio castanheteando los dientes y el resto del programa fue una especie de teletienda, pero con la misma gente.

Esto es todo lo que he podido ver hoy. No voy a negar que todo esto es muy raro, pero creo que si sigo al pie del canhon con la tele no solo practicare japones, sino que al final hasta aprendere a cocinar!

15 comentarios:

Iván dijo...

"Hardo" Gay HOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Así que ya has descubierto a Hard Gay xD
Manda narices la cosa. Aquí lo conocemos desde hace un tiempo gracias al youtube
http://es.youtube.com/watch?v=Yg5ovNlpjPM

Pues nada, a darle duro a la tele y a aprender japo, que para algo estas ahí :D

Por cierto, no se si sigues usando el mismo msn o gmail :( no te tengo comunicado.

Un saludo desde coruña!!

nonasushi dijo...

Que tal por las Espa;as, yo la verdad es que genial...ahora a regimen con eso te digo todooo
Saludos y animo
Por cierto mi marido esta estudiando japo,para darte envidia... je je

Pablo dijo...

@ivan

Si, le conocia y le he visto mas veces, pero todavia no logro comprender que pinta el tio en ninguna parte, y menos ahi :D

Tengo el mismo gmail de siempre, esta en la portada del blog. No uso el msn desde hace mucho.

@nonasushi

Pues muy bien aparte de haber vuelto enfermo. Yo he tenido que no comer un par de dias al volver porque no me servian los pantalones.

Ya se que esta estudiando, seguro que en un par de meses ya sabe mas que yo XD

Manuel D. "LLO" dijo...

¡A ver si la próxima vez que estés por aquí se te ve el pelo, para variar! xP

Fio dijo...

¡Hard Gay! La verdad es que las pintas del tío son cómicas, aunque nunca supe muy bien dónde tenía la gracia (además de en ver la cara de escandalizados de los transeúntes a los que asalta, claro xD)...

Que te mejores del resfriado raro :)

Anónimo dijo...

Hola

Lo de que sea en alta definición solo pasa alli. En mi casa en Barcelona no se ve ni la TDT. . . .patetico. . .

Yo llevo tiempo buscando algun canal de TV generalista japones por internet o visible desde España, y nunca he conseguido nada :(

Lo de estudiar japones a mi también me gustaría, una lastima que primero tenga que estudiar informatica e inglés :-D

Por cierto no dejes de mandar las series de moda, como el tipico culebrón koreano, o la serie de policias de barrio y todo eso :-)

Un abrazo y a cuidarse!!

gabi
PD: mi dirección de gmail ha desaparecido, ahora uso esta :)

Anónimo dijo...

quien es el tipo ese de la fotoooooo???? ay mamáaaaaa besos majo

Anónimo dijo...

gratificante volver a verte y que enriquecieras una copa con tus "andanzas"....

Pablo dijo...

Estos dias veo bastante tele porque a Yuko le gusta y ademas intento practica algo. La tele aqui es definitivamente surrealista. Lo que he puesto aqui no es un caso aislado.

Seguiremos informando!

Anónimo dijo...

La verdad es que cada vez que veo la tele japonesa (no me entero de nada) me vuelvo loco. Una mezcla de gritos, ropa de plástico, esa música...¡DIOS, ESA MUSICA! y los meneos de la cámara.
Es todo como es todo allí: friki, kitsch rozando lo surrealista y siempre sorprendente.
Una mezcla entre Crónicas Marcianas, las mamachicho y Humor Amarillo.
Pablo, aprende japonés YA, sobre todo por tu salud física y mental. Un abrazo desde Seattle.

nonasushi dijo...

Querido pablo ven ha recoger tu premio a mi post
que te lo mereces saludos

Anónimo dijo...

Eiii Pablo llevas un mes entero sin postear, has cambiado de blog? te ha pasado algo? Animos con todo!!

Anónimo dijo...

Ke cabron de farra con niponas tol dia. XD

un fuerte abrazo.

Ogro.

Harapos dijo...

Sulfamidas. Eres alérgico a las sulfamidas. Que lo sepa yo y no lo sepas tú me hace sentirme vieja :P

Un beso.

Pablo dijo...

Eh, claro que me acuerdo por la cuenta que me trae, pero poner ese palabro en el blog distraia un poco. Lo que me parece increible es que te acuerdes tu!