jueves, noviembre 15, 2007

Born in the USA

Ala, ala, cuanto tiempo sin escribir! Para los que sospechais, seguro que muchos, la respuesta es no: no me he perdido por Estados Unidos y estoy todavia preguntando en gasolineras como se llega a Los Angeles. La razon es, por supuesto, que alquile un coche con GPS.

Hay algo curioso acerca de los States. Tuve una sensacion muy rara desde que me baje del avion. Era la primera vez que estaba alli y sin embargo muchos sitios me resultaban familiares y tenia una especie de deja vu leve pero constante. De repente me di cuenta de que no eran riminiscencias de haber sido un oso pardo o Kennedy en una vida pasada y fui consciente, no por primera vez pero si con esa fuerza, de la enorme cantidad de cultura americana que hemos absorbido desde que somos pequenhos. Las cuestas de San Francisco, la playa de Santa Cruz, las tiendas de discos, los coches enormes, las casas victorianas decoradas con motivos de haloween.. todo eso no es ya americano, es parte de la imaginacion colectiva y el estar realmente alli le hace sentir a uno como si estuviera de viaje dentro de un televisor y no le extranharia nada ver de repente a un personaje gordete y amarillo comiendose un donut.

Tengo unas 500 fotos y muchas cosas que contar de los Estados Unidos. Intentare subir algunas de las fotos y contar algunas de las cosas, poco a poco pero menos poco que lo poco que suelo postear.

Hoy me he comprado un libro que habla sobre la relacion entre arte, artistas y musica rock. Sobre todo habla de videos musicales y portadas de discos y de como estos son ya parte integrante del arte moderno. Hay textos interesantes y fotos bastante buenas. Aun no lo he leido entero pero ya he encontrado la que creo que es la peor portada de la historia, una fotografia de un tal David LaChapelle el cual no tengo muy claro si es un cachondo mental o un hortera sin remedio pero desde luego yo si fuera vosotros me mantendria alejado de su camara. Os dejo con una foto del atentado. Hasta pronto!


6 comentarios:

Javi dijo...

Es curioso que todos hemos pasado por esa sensaciòn de estar en una pelìcula,estando por allì.Suena muy simple,pero es muy curioso.Da la impresiòn de que todo es posible...sòlo faltaba Steve McQueen en su Mustang,no??

Un saludo,Pablo!!

Pablo dijo...

Si, era tal cual. Si veia un grupo de chavales estaba en una pelicula de teens e institutos, un mustang era bullit (un remake que el mustang ha cambiado :), etc

Anónimo dijo...

Pensaba que era el único gilipollas que le parecía estar dentro de una peli xD. Pero ya veo que no.

Saludos!

Fio dijo...

Has acertado: David LaChapelle es un hortera sin remedio (al menos a mí me lo parece un poquito). Por lo visto es un icono dentro del mundo de la fotografía y los videoclips y tal, pero no deja de ser un fulano que pone colores saturados, tías con poca ropa y fulanas bizarras por doquier...

Por cierto, bienllegado seas ^^ Qué poco has escrito... :P

Javier Varasa dijo...

Por desgracia o fortuna (cada uno qeu opine) el efecto "yanki" se estableció ya hace mucho y cada vez más, a veces sueño qeu me transformo y de repente me entran unas ganas de perritos y hamburguesas que no veas, un saludo a ver cuando te veo!

Anónimo dijo...

Lo mismo me paso a mi en Nueva York! No han inventado nada! solo han copiado su realidad! hehe, pero mola...