lunes, octubre 15, 2007

Engrish

Cada vez se me acumulan mas posts! Creo que voy a empezar a hacer actualizaciones muy cortas asi por lo menos pongo algo porque si espero a tener tiempo y ganas a soltar una de las parrafadas de siempre no pongo nada hasta navidad...

Estos dias he tenido algunos amigos de visita. Mario y Nohemi (un saludo!) me han honrado con su presencia y hemos pasado unos dias un poco humedos en Tokyo y otros mas secos en Osaka, nos lo hemos pasado muy bien y con que Japon les haya gustado la cuarta parte de lo que me gusta a mi seguro que vuelven pronto. Tambien he estado en Kobe, una ciudad muy bonita.

Ire poniendo cosas y fotos poco a poco. Os dejo con una imagen de lo que los anglosajones llaman engrish, que es el spanglish japones. Como podeis ver, a veces los japoneses no tienen mucho cuidado con las traducciones. Yo solo entiendo dos de las inscripciones, la espanhola, que es desastrosa, y la inglesa que.... en fin, como sea cierto creo que me perdi algo en ese sitio!


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien deberias entender la japonesa... que no practicas!

Me alegro de haberte visto tan bien por alli. Volveremos, que aun hay que ver de Tokyo para arriba... ;-)

Entre tanto acuerdate de los que comemos mal eh?

nonasushi dijo...

Jo fue genial. Ha sido impresionante y la verdad he encontrado un país donde vivir.

En el mirador (donde se encontraba este cartel)tenia que haber algo mas que vistas por que en Ingles prometían algo mucho mas gordo je je

Iván dijo...

Son lo puto peor xDDD

Anónimo dijo...

hola

menuda envidia me dais, yo ire a NY a visitar el "unix room" (www.bell-labs.com) para resarcirme.

espero que la siguiente me pueda apuntar yo tambíen.

a ver esas fotos!!

gabi

Pablo dijo...

Os espero pronto entonces no? Gabi san la proxima os venis todos juntos!

Eso si, ya sabeis que aqui hay que venir asumiendo que se ganan kilos!

Javier Varasa dijo...

Creo que deberias empezar a dar clases de japonés a través del blog, semanalmente publicas lo que has aprendido así los demás aprendemos un poco, ten en cuenta que así cuando vaya a visitarte podré hablar algo de japonés no? jaja un saludo

nonasushi dijo...

Javier:
vaca:tonto
Manco:coño
chin chinÑ follar

Primera clase esencial

Javier Varasa dijo...

Gracias, siempre es necesario conocer estas palabras para desenvolverse en un ambiente de con un idioma desconocido (ya sea inglés italiano ...), de todos modos conocía "vaca" y "chin chin" jajaja, uno tiene que venir enterado, ¿la lengua japonesa no es mi dada a insultos, verdad?

Tsuki dijo...

xDDD

Cuando fuimos de excursión a Nagano con la universidad me compré unas galletas. En la caja venían escritas unas frasecillas en inglés, que al leerlas me sonaban a cantonés.

Se lo enseñé a mis compañeros de Canadá a ver si me podían explicar qué ponía, y casi se parten de la risa porque no tenía sentido en absoluto. xD

Pero el engrish es divertido ne?

Fdo: la de ourense :P

NSN dijo...

primera vez que entro a este blog y me dejas con la boca abierta!
sin duda uno de mis sueños es ir japon, pero con el año que llevo estudiando el idioma lo creo re dificil xD
Un saludo y un enorme abrazo!

Fio dijo...

Lo mejor de todo es que eso lo escribes tú y te llaman paleto por no saber inglés; lo hacen los japoneses y a todo el mundo le hace gracia :S Qué cosas...

Un saludo :)