lunes, febrero 19, 2007

Primeros pasos

Llevo tres dias en Tokio. Esta siendo todo bastante frenetico y, como siempre, nada transcurre normalmente. No se si me pasa solo a mi, pero cuando llego a un sitio nuevo todo se configura para ocurrir de forma (aun mas) rara.

Lo primero que me gustaria es dar un consejo practico. Mirad siempre bien el limite de equipaje de la aerolinea con la que esteis viajando y NO lo sobrepaseis (sobre todo si es Virgin). Os intentaran cobrar los kilos extra como si fueran de percebes. Creo que me puedo ahorrar el relato patetico de idas y venidas en el aeropuerto con maletas de aqui para alla, sacando pilas de una (prohibidas), tirando desodorantes de otras (prohibidos) o poniendo pasta de dientes en bolsas de plastico.

De momento me ha dado tiempo a llegar, dar una vuelta con mi novia en la que malamente conseguia mantenerme despierto, decirle adios por la manhana (se va una semana a Nueva York por trabajo, me deja solo una semana, solo ante el peligro, socorro!), dormir hasta las 4, salir a dar una vuelta, me atropellan 3 bicicletas (aparatos demoniacos), ver el espectaculo de luz que es Tokyo por la noche, pasar la siguiente noche en vela e ir hoy a trabajar.

Durante todo el trayecto al trabajo fui el unico extranjero que vi, lo que me hizo sentirme orgulloso por una parte y preocupado por otra (tiene que haber una razon no??). La gente se empuja para entrar, van a la carrera hacia los sitios en el tren, llevan mascaras de cirujano para no contagiarles el catarro a los demas, miran mucho (pero mucho) el movil y se pueden quedar dormidos en cualquier sitio. El transporte publico, aunque es muy puntual, es bastante maligno y merece un post en si mismo que aun no estoy preparado para escribir porque no lo entiendo bien del todo. Estoy aun en la fase del mono. Si alguien compra un billete, yo lo imito, si la gente va por alla en masa, alla voy yo detras. El problema del mono son los trenes express, que son trenes a mala leche que se saltan algunas estaciones y te pueden dejar donde cristo perdio la boina o como sea el refran ese. La siguiente fase es la del pez: uno cree que se maneja bien pero tiene una memoria de mierda y en cualquier momento se encuentra perdido en un sitio que nunca ha visto antes. Pero yo aun no estoy ahi. Otra cosa, y esto es tan ridiculo que aun no estoy seguro de estar haciendolo bien, es que las lineas de tren son independientes y se necesita un bono o tarjeta diferente para cada una. Imaginad el caos que es eso. El mes que viene van a implantar un nuevo sistema para poder usar una sola tarjeta, que es algo tan evidente que sinceramente es todo un shock que no se les haya ocurrido antes. Quiza por eso este nuevo sistema se llama PASMO , como el que le daria a cualquiera que se lo cuenten vaya.

Por lo demas, todo marcha bien. La comida es tan buena que incluso cuando me como cosas que deberian estar calientes frias estan ricas. La gente es amable y educada, o por lo menos esa es la impresion que me da (podrian estar diciendo cualquier cosa). Creo que esto va a ser dificil, no hay duda, no hay mas que mirar a cualquier papel escrito para darse cuenta, pero tambien divertido, diferente, y muchas cosas mas con di-.

Yo de momento me concentrare en intentar disfrutar (di-) lo que pueda y formar cada vez mas parte de todo esto. Por ejemplo, cuando tengo que andar entre la multitud, de una estacion a otra, cierro los ojos y solo oigo pasos, toda una sinfonia de pasos, y los pasos son todos iguales, los suyos, expertos, y los mios, los primeros.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por haber conseguido llegar... ¿sano y salvo?. Sinceramente, teníamos nuestras dudas ;).

Te deseo un paso rápido a la fase pez.

nonasushi dijo...

¡¡¡Oh Dios mio!!! Realmente estas en Tokio. Es raro no quedar contigo en Picadilly. Te veo en Japón.

Anónimo dijo...

XDDDD!! Te esperábamos perdido en alguna isla de Indonesia comiendo tortugas!

Mo Mo Pasmo!

Pablo dijo...

Pues no, esto no es Indonesia, o si lo es, no les ha importado que haya venido a currar hoy tampoco.

Y no tengo muy claro que no haya comido tortuga. Pero en cualquier caso estaba buena.

Anónimo dijo...

El final te ha quedado muy poético (me ha gustado lo de la "sinfonía de pasos").
Se te nota feliz :-)

Anónimo dijo...

Coño vampiro!!

Jugando a poner nombres en el google enconté tu blog!(no, no estoy aburrido)..(bueno sí).

Ya estás en japolandia! Impresionante, seguiré tus posts para ver cómo te va, seguro que bien. Una samana solito.. alá mío, que cierren los colegios...

Kothoga dijo...

Bueno Pablo, pasatelo bien ... ^^

Espero q los teclados sean occidentales ... sino riete tu de los teclados sin acentos ;)

Unknown dijo...

El unico extranjero y espanyol. Ahi, dando ejemplo!

De todas formas... soy yo o se parece mucho al principio de la "carta desde helsinki"? ;)

Suerte tio, q te acomodes rapido alli.

Anónimo dijo...

olá paulinho. nom sei se terias ocasiom de ver "heroes" pero aqui esta senhorita (que loira, que morena) e mais eu acabámos de ver o primeiro, e depois de ler o teu último post ocorre-se-me que, que bem che viria a teleportaçom. nom te perdas por aí, que depois da fase peije virá outra e ainda terás que fazernos de guia por tóquio... bjs...

Abi dijo...

Como leches haces para saber donde tienes que ir en metro sin ninguna ayuda?? una cosa es irte a francia, a usa, incluso alemania que algo entiendes, pero en japonés?? eres mi héroe..

Espero como agua de mayo el post del transporte publico, jajajaja..
Cuidate mucho!!

Anónimo dijo...

Es, donde cristo perdio el mechero, pero bueno, seguro que hay muchas variantes.

Me he despoyado vivo, (como diriamos en Cadiz), se te ve energico. Me recuerdas a cuando vine a Londres que todo lo nuevo era genial.

Te ha quedado muy guapo el final.

Mucha suerte amigo y animo con el Japo.

A

caceres dijo...

Me alegro de que todo vaya bien!
y lo de la comida..que ganas tengo de ir a Japon para probar todas las variedades posibles de shushi!!!
tu ve localizando los mejores sitios donde se come!!
1beso y cuidate mucho!!!